este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Ya está abierta la convocatoria para análisis parasitológicos en alimentos

Portada Ya está abierta la convocatoria para análisis parasitológicos en alimentos

Ya está abierta la convocatoria para análisis parasitológicos en alimentos

06 nov 2020

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informa que ya se encuentra abierta la convocatoria para el proceso de autorización de laboratorios interesados en prestar sus servicios de análisis microbiológicos en alimentos, para la Dirección de Alimentos y Bebidas en el siguiente método analítico:

Tipo de Análisis Matriz Análisis de Parasitología Número de Análisis Reporte de Resultados
Método de referencia Tipificación
Detección y tipificación de Trichinella spp

1. Músculo de porcino

2. Músculo de equino

Método de Digestión enzimática de muestras colectivas con agitador magnético descrito en el reglamento de ejecución 1375 del 10 de agosto de 2015. Tipificación de larvas de Trichinella spp detectadas en tejido muscular mediante prueba de PCR múltiple. 400 muestras para análisis *Prueba 1: Resultado de la prueba de digestión enzimática de músculo.

*Prueba 2: Para las muestras positivas identificación del animal positivo.

*Prueba 3: Identificación de especie.

 

Los laboratorios interesados podrán consultar los requisitos establecidos en el procedimiento de autorización para laboratorios que ofrecen servicios de análisis o ensayos de vigilancia y control sanitario, en la red nacional de laboratorios, en el siguiente enlace.

Posteriormente, deben diligenciar la solicitud de autorización a terceros en laboratorios de ensayos microbiológicos de alimentos y la lista de chequeo para el proceso de autorización para los laboratorios.

La documentación requerida para este proceso se debe enviar a través del siguiente enlace.

Es importante tener en cuenta que se paga por aparte cada metodología y se anexan en el enlace los documentos soporte junto con la consignación virtual para cada una. Para esta convocatoria, solamente se paga una metodología y el cargue de la documentación virtual es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Esta convocatoria tiene vigencia desde el 6 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2020, fecha límite para radicar los documentos requeridos. Los análisis se realizarán en la vigencia 2021.

Para mayor información, pueden comunicarse a la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad, con la Ing. Luz Norela González a la línea telefónica en Bogotá (57)(1) 742 2121 extensión 71033 o al correo electronico: lgonzalezg@invima.gov.co