este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Reporte de donaciones de dispositivos médicos asociados al covid-19

Portada Reporte de donaciones de dispositivos médicos asociados al covid-19

Reporte de donaciones de dispositivos médicos asociados al covid-19

09 sep 2021

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informa a usuarios de la entidad y a la ciudadanía en general que, ya pueden reportar la información de donaciones de dispositivos médicos, equipos biomédicos y reactivos de diagnóstico in vitro importados y de fabricación nacional que se requieran para la prevención, diagnóstico o tratamiento del covid-19, lo anterior en cumplimiento al artículo 7 del Decreto 697 de 2021.

Al realizar el reporte se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. El reporte debe realizarse por cada producto.
  2. Debe adjuntar el formato en Excel denominado “Formato de reporte información de donaciones de dispositivos médicos, equipos biomédicos y reactivos de diagnóstico in vitro importados y de fabricación nacional decreto 697 de 2021”, el cual puede descargar en el siguiente enlace, en la sección de dispositivos médicos.
  3. Una vez cuente con el formato diligenciado, ingrese al siguiente enlace para cargar el reporte.

Invima, a través de la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías, reitera la importancia de la notificación de esta información de manera oportuna, a fin de garantizar la trazabilidad de los productos autorizados en donación.