este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Invima informa sobre el retiro voluntario del mercado del producto Arequipe Supercoco

Portada Invima informa sobre el retiro voluntario del mercado del producto Arequipe Supercoco

Invima informa sobre el retiro voluntario del mercado del producto Arequipe Supercoco

10 dic 2020

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, informa que la empresa Súper de Alimentos S.A.S, ubicada en Manizales, notificó a la entidad el retiro voluntario del producto Arequipe Supercoco x 220 g, Lote M11 LVEN 12 de FEB 21 N1, debido a que se presume que el producto no logrará alcanzar su vida útil declarada de seis (6) meses.

Súper de Alimentos S.A.S encontró una adición menor de conservante, lo que causaría que el producto no cuente con la vida útil que menciona su fecha de vencimiento. Es importante reiterar que si ya se consumió este alimento, en ningún caso generará afectación a la salud.

La empresa ha informado acerca de esta situación desde el pasado 13 de noviembre a todos sus clientes directos en los siguientes departamentos: Cesar, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Norte de Santander, Cauca, Nariño y en las ciudades: Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Yopal.

Invima continúa trabajando de manera articulada con la Industria para informar de manera oportuna sobre el retiro de los productos sometidos a su inspección, vigilancia y control, en aras de la salvaguarda de la salud de los colombianos.

Si desean conocer más información, pueden comunicarse con el Invima al teléfono en Bogotá (57) (1) 742 2121 ext 4500 o al correo electrónico: alertasalimentos@invima.gov.co