este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Invima avanza en la automatización de tramites para dispositivos médicos

Imagen de tecnología relacionada a la automatización de trámites para dispositivos médicos

Invima avanza en la automatización de trámites para dispositivos médicos

10 nov 2016

Invima avanza en la automatización de trámites para dispositivos médicos El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), está en una automatización de trámites con el objetivo de mejorar los procedimientos y estar a la vanguardia que impone el mercado globalizado, siempre bajo la rigurosidad de la normatividad sanitaria.

Así lo explicó el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, durante la apertura del IV Foro Internacional de Dispositivos Médicos realizado este jueves en el Centro Empresarial El Cubo en Bogotá.

Destacó que se está trabajando en un proyecto de decreto, puesto a consideración del Ministerio de Salud y Protección Social, para su aprobación y respectiva expedición, orientado a establecer términos y a simplificarlos.

Al agilizar muchos de los trámites para la expedición de los registros sanitarios y permisos de comercialización es importante ahondar en transparencia, y en responsabilidad, por lo cual el Invima invita al gremio empresarial a continuar fortaleciendo el cumplimiento solidario de la normatividad sanitaria.

Al respecto, agregó el Director de Invima: “Esta es una relación de confianza, tiene que haber buena fe, tiene que haber transparencia y responsabilidad”.

A la fecha la Dirección de Dispositivos Médicos y otras Tecnologías, se encuentra respondiendo los trámites entre 15 y 45 días hábiles, tiempo inferior al de muchos otros países, a pesar de la complejidad y rigurosidad que comprende un estudio basado en la evidencia científica.

Finalmente, el Director concluyó, “los dispositivos son cada vez más complejos, más diversos y llegan en mayor número a Colombia y uno de los retos importante es seguir garantizando la seguridad, la eficacia y la calidad”.

Información                                                                                                                                          
Grupo de Comunicaciones Invima                                                                                                          
Tel: 294 8700 Ext. 3845        
comunicaciones@invima.com.co    

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.