este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Comerciantes y transeúntes fueron sorprendidos con los Milagrosos Sospechosos

milagrosos sospechosos

Comerciantes y transeúntes fueron sorprendidos con los “Milagrosos Sospechosos”

18 dic 2017

El humor fue el ingrediente principal de la campaña “¡Ojo! con los Milagrosos Sospechosos” liderada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que se tomó el pasado viernes la plaza de Lourdes en Bogotá con un Stand-Up Comedy realizado por el reconocido comediante Fredy Beltrán, quien relató los peligros a los que se someten muchos colombianos por creer en productos que prometen resultados milagrosos.

Como parte de la estrategia de sensibilización, ese mismo día funcionarios del Instituto visitaron a comerciantes de cerca de 40 establecimientos del sector que venden productos de competencia de la entidad, con el fin de reiterarles la importancia de comercializar medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y alimentos legales, seguros y de calidad para sus clientes.

Sobre esta actividad el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, subrayó que “nos interesa que los comercializadores conozcan la normatividad sanitaria que exige el país y de la importancia del registro sanitario, siendo este la garantía de seguridad y confianza”.

Los comentarios de respaldo con la campaña ¡Ojo! con los Milagrosos Sospechosos por parte de los transeúntes que presenciaron el acto de comedia en la Plaza de Lourdes no se hicieron esperar. “Este tipo de iniciativas es muy importante para reflexionar sobre los riesgos a los que nos sometemos por buscar resultados rápidos y fáciles”, puntualizaron.

El experimento

La campaña ¡Ojo! con los Milagrosos Sospechosos es un experimento social y busca que las personas antes de comprar sean responsables con su propia salud y la de su familia.

Se realizó a través de redes sociales y consistió en la creación de un laboratorio falso denominado Pehomenal Labs utilizando publicidad sugestiva para promocionar cuatro productos: Actisex, For2, Capilgrow y Maximator. Todos con bondades milagrosas y sin el registro sanitario, logrando en menos de 15 días más 187 mil reproducciones de los videos, post, gif y demás piezas de comunicación que tenían como mensaje principal incitar a la compra.

Con este resultado, el Invima insiste en recordar a la población en general que una de las formas más comunes de engañar a los consumidores prometiendo bondades sorprendentes de los productos que en su mayoría tienen un común denominador: son fraudulentos y ponen en riesgo la salud de los colombianos.

El Director del Invima hizo un llamado a la población a que se unan a la campaña ingresando a la página de Milagrosos Sospechosos donde encontrarán todas las recomendaciones de consumo de productos competencia del Instituto.

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.